El mundo ya no es, no está. El que conocimos está en otro lugar. A la Navidad se le ha perdido o se nos ha extraviado a nosotros.
Algo muy pequeño y que no se ve lo ha oscurecido y de resultas a nuestro corazón, que es quien lo mueve. Ese órgano escondido y minúsculo parece haberse contagiado y está a oscuras también, estando como debería estar inmunizado. Alguien lo escogió como remedio a la desesperanza y anhelamos se comporte una vez más como ese antídoto que lo cura absolutamente todo.
Y nos lo recuerda para que no lo olvidemos, porque todos los días pueden ser Navidad, aunque no a todos los 25 de diciembre y a todo lo que esta fecha significa se le pierda el mundo como nos ha pasado en estos dos últimos años.
Porque hay un lugar donde se puede entrar a cara descubierta y sin peligro… el portal del corazón de los demás. Solo nos ha de contagiar el deseo de reunirnos en esa mesa enorme que no restringe absolutamente a nadie. El amor no necesita de ningún algoritmo para darse y contagiar.
Ojalá despertemos de este sueño que nos tiene adormecidos, pero no como un amanecer de egoísmo y ambición, sino como esa solidaridad que poseemos para hacer que la Navidad encuentre ese nuestro mundo hoy casi perdido en donde todos podamos vivir con la única prueba válida de una felicidad compartida.
Quiero y deseo pensar que este mi deseo es posible, ojalá lo sea.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Precioso mensaje, querida amiga Paz, precioso.
Me quedo con una de tus consideraciones, me pirra: «Porque hay un lugar donde se puede entrar a cara descubierta y sin peligro… el portal del corazón de los demás.»
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Enrique. Sabes que al corazón le tengo mucho respeto, como todos. Es demasiado frágil y no tiene repuesto. En estas fechas más, aunque haya a quien se le olvide el resto del año. Esa buena voluntad, ese enorme deseo de pensar en los demás, todo lo que sea bajarnos de ese egoísmo que parece asentado en nuestra sociedad. Entrar en el de aquellos que lo tienen solitario es tarea ardua, pero se intenta al menos. Esa entrada no limita el aforo y es posible. Es mi deseo para todos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho tu esperanzador texto navideño. Muchas gracias. Mis mejores deseos y una feliz Navidad!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Isabel. Trabajemos la esperanza y que sus frutos se vean recompensados. Mis deseos para ti y los tuyos, enormes también. Feliz Navidad. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá sea como dices. Me ha gustado por todas las razones que expones en tu texto, pero principalmente, por esa preciosa y esperanzadora frase que también menciona el compañero Enrique: «Porque hay un lugar donde se puede entrar a cara descubierta y sin peligro, el portal del corazón de los demás…» ¡Feliz Navidad Paz! Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ojalá. Hay demasiada pesadumbre que a todos nos pesa, más en estas fechas. Sillas que sobran y comensales que ya están en otro lugar, pero mientras nosotros estemos aquí hagamos porque no falte esa felicidad de la que estamos tan necesitados. Feliz Navidad para ti. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Feliz Navidad, Paz.
Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz Navidad para ti también con el deseo de que sigas dejándonos tu poesía. Nunca más que ahora es necesaria. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
EL VIRUS NO EXISTE ES UN ENGAÑO
PARA JUSTIFICAR DICTADURAS Y LA COLOCACION DE TORRES 5-G
QUE SON LAS CAUSANTES DE LAS MUERTES
SIGUIENDO LOS MANDATOS DE LA ELITE
CRIMINAL QUE NOS GOBIERNA…
Me gustaMe gusta
Respeto todas las opiniones… la tuya también. Feliz Navidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Feliz Navidad, Paz!
Un abrazo 🍃🍀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual para ti Úrsula. Feliz Navidad. Un abrazo de vuelta.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Paz. Tienes mucha razón, al menos para estos días podemos encontrar motivos para ser felices haciendo un poco más felices a los demás. Feliz Navidad también para ti. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando nos demos cuenta que dando felicidad se es más feliz habremos encontrado el verdadero sentido a la vida. Gracias a ti y Feliz Navidad de nuevo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A pesar que nada podrá ser igual, tenemos tus palabras para darnos ese aliento esperanzador de tener una paz espiritual muy grande, capaz de superar todos los desaciertos de la naturaleza y el hombre. También para ti Paz, mis deseos, de todo corazón, de una Feliz Navidad. Un abrazo muy grande para ti y tu familia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida va a tal velocidad que nada de ayer es igual a hoy y posiblemente no lo será al de mañana tampoco. Nos queda saborear cada momento, que será mejor si lo haces compartiéndolo con los demás. Solo así podremos contribuir a que el mundo que nos ha tocado vivir sea un poco, solo un poco mejor.
Feliz noche para ti y los tuyos. Un abrazo Manuel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también te abrazo con todo mi cariño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dicen que nada es como antes y por ello solo nos queda dar color y sabor al presente sin dañar a nadie porque solo así podremos gozar de la felicidad. Que pases una bonita navidad en unión de los tuyos y que la bendición de Dios te acompañe siempre.
¡feliz Navidad! Corazón del mar. 🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada es ya como el mundo que conocimos, pero nuestro corazón debe seguir siendo auténtico y sincero. Así pienso y así actúo, con mis errores y equivocaciones Si la felicidad de los demás pasa por dejar de lado la mía propia así lo haré porque lo he hecho siempre, aunque todos estemos faltos de amor. Satisface más dar que recibir, no soy para nada egoísta. Feliz Navidad ya. Un abrazo..
Me gustaMe gusta