Primavera en sepia

Pareciese que el cielo se había mudado junto a la arena del oasis. Junto al palmeral que a la vista pudiera ser el paraíso. Pero no, era cada cosa en su lugar solo que con el arco iris trastocado. El cielo sepia y el mar en color azul desangelado.

Ambos estábamos ahí, pero sin vernos ni tocarnos. No podíamos, pero teníamos prisa, esa vehemencia de arder cual volcán en deseos de besarse y abrazarse como si a ambos nos faltara la vida para engullirla de un bocado y bebernos el postre a sorbos lentos después.

Chillar, como el viento hace cuando se cuela por entre las ramas secas de un árbol al que le falta la vida, esa que se quema lentamente en unos cuerpos que solo desean estar juntos y sucederse en un amor fuera de tiempo.

Pero tú a todas horas, en un tiempo corto y efímero, devenido en ese nuestro encuentro parapetado en la melancolía y la soledad. Tú, sueño de versos y palabras que has conmocionado mi mundo para siempre en ese ahora que es más después que nunca.

Como muchos, como demasiados a los que el cielo acoge cuando de él no bajan estrellas sino amarillentos fogonazos de desolación y angustia. No, no es una mala noche como la nuestra, es otra cosa muy distinta, esa que hace de la sinrazón motivos para explicar lo inexplicable.

A lo mejor la primavera era esto…y no lo sabíamos.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Primavera en sepia

  1. Cuanta belleza, querida amiga. Una palabra detrás de otra siempre siembra el camino de tus textos la palabra que envuelves en sueños, «esa que hace de la sinrazón motivos para explicar lo inexplicable», se llama amor inmenso.
    No es amable, no es bonito, es inexplicablemente bello lo que sientes … y como lo describes.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Una sucesión de demasiadas cosas. Y en medio el amor, ya lo sabes. Compartir una pandemia, que ya se nos hace demasiado larga, un confinamiento, un volcán, una sequía y una guerra que es la vergüenza de todos, aunque no esté tan lejos como parece. Gracias por tus palabras, es lo que siento y no he sabido contarlo de otra manera. Un abrazo y feliz noche ya.

      Le gusta a 1 persona

  2. Rovica dijo:

    A veces pienso que, la distancia se hizo para comprobar la intensidad y honestidad de un sentimiento profundo e inmenso. Paz, como siempre, tu texto contiene bellísimas frases de puro amor que al leerlas emocionan. Un abrazo grande.

    Le gusta a 3 personas

    • A veces la distancia no es física, que es la peor. Pero está en mi corazón y de ahí es muy difícil salir, que no es que sea imposible, pero espero que se quede por mucho tiempo, pero sin vivir años como si fuesen décadas, como me decía él recientemente. Gracias y un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  3. A parte de muy buen escrito, me encanta esa planta. Un saludo. Si hay amor todo perdura.

    Le gusta a 1 persona

  4. A lo mejor, Paz, a lo mejor.
    Preciosos versos.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. carlos dijo:

    Con el amargo sabor de la poesía escribes una valiente misiva directa a la memoria. Como una flecha que llego desde el pasado para pasar de largo, en lugar de provocar una explosión en el reencuentro. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Siempre irá directa al corazón, nunca irá mi prosa allí donde pueda hacer daño. Llegó sin esperar eso sí, está, aunque a veces no la vea y ya provocó lo que ni ella ni yo esperábamos… ¿explosión? El tiempo ha de decirlo cuando quiera. El amor es siempre así, inesperado y sorprendente. Gracias Carlos, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Tus palabras son poesia,arde la alegria y ves la razón del 💕 amor.
    Te mando mi cariño.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Primavera en sepia — elcorazondelmar – Ulises Ancira

  8. Siento que todas tus palabras inspiran al amor mismo.
    No sé puede concebir ese amor de película, de los sueños más dulces y bonitos sin hacerte leído querida Paz.
    Nos haces vivir la pasión y la locura del amor en cada frase.
    Gracias por derramar tanta belleza.
    Un besito🌷🥰

    Le gusta a 1 persona

    • Como ya te he reencontrado por otro lugar no me queda más remedio que alegrarme de nuevo y que sea en este mi rincón, mejor que mejor. Aquí, donde dejamos los trozos de la melancolía del tiempo, de ese que pasa y que no se detiene, solo que lo hace a su manera y casi siempre desigual a tus deseos. El amor siempre, ese que es la película de tu vida, de tu existencia porque sin amor no hay nada. Dejarse llevar siempre por él, sentirlo, parparlo y compartirlo. Gracias por tus palabras y de nuevo bienvenida. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s