El libro, ese mágico lugar

Algún día despertaremos y muy posiblemente no estaremos aquí. Cuando nuestra realidad no sea la que es, el sueño que nos tiene adormecidos se habrá disipado destruyendo los castillos de la poesía, de la prosa, de las horas y letras perdidas en ese tiempo en que anduvimos a tientas por las cosas.

Dos corazones, que andaban hipnotizados bajo el sueño de ese amor como ninguno, recordarán lo que les hizo vivir sobreviviendo.

Pero no importa amor mío, el corazón pudo aguantarlo todo, traspasó la frontera de las palabras, imaginó que estaba más allá de ellas, fue protagonista de esa sublimación que es estar al otro lado de lo imposible dentro de la utopía, siendo solo lo que fue y sigue siendo…amor, esa herida en el alma sin cura posible.

Mas encontrados en esa existencia, juntas ya la tuya y la mía, encontraremos la razón que nos hizo vivir, qué importan ya los vacíos, las ausencias, las huellas de lo que dejamos, esa conexión que regurgitaba cada día haciéndonos creer que éramos únicos y que algún día estaríamos donde ahora, sin insomnios perversos y sin ilusiones a la mitad. Qué ha de importarnos ya. Solo seremos nuestro libro.

Pero aún respiramos ese aire de primavera fría, de noches solitarias, de sueños reverdecidos en palabras que van y vienen a través de las nubes, gritando a través del cielo nuestro desnortado deseo, el de amarnos para siempre.

Seguiremos contando horas, envidiando al sol y la lluvia porque la felicidad solo son cuatro letras que pueden escribir el mejor libro.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El libro, ese mágico lugar

  1. azurea20 dijo:

    Feliz día del libro. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. «Solo seremos nuestro libro». Ser capaz de regalar tanto amor te define, querida amiga Paz. Nom es fácil mantenerlo durante tanto y tanto tiempo y sin poder ver, tocar, sentir … o quizás sea todo lo contrario, la intensidad del amor crece con la distancia, no sé, hay quien dice que el amor, con la distancia se va, pero no es cierto, se va cuando no es amor.
    Un abrazo muy fuerte y espero que estés pasando un gran día de San Jorge.

    Le gusta a 1 persona

    • Puede serlo, es, la historia de ese libro al que me refiero. Porque no es un personaje de ficción, veo, toco y siento, solo que hay muchas formas de hacerlo. El amor no se va con la distancia porque también hay muchas distancias diferentes lo mismo que argumentos de libros de amor. Hay prólogo, argumento y seguramente habrá un epilogo, pero que a ser posible…tarde en llegar y solo sea el que en estas líneas redacto, o no. Gracias querido amigo, siempre compartiendo conmigo mis sentires. Feliz día de San Jorge para ti también. Un abrazo

      Me gusta

  3. carlos dijo:

    Feliz día Paz, los libros son sucesiones de letras desordenadas que sólo adquieren sentido para los que quieren leer, como las emociones, que permanecen secretas, sentidas por aquellos que conocen su existencia. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. marylia4 dijo:

    Feliz día del libro!!!! Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  5. macalder02 dijo:

    Tu solas letras se convierte en un viaje hacia el conocimiento del verdadero sentido del amor. Es la inacabable tarea de comprender los sentimientos del que ama de verdad y todo esto plasmado en el libro de la vida. Así que me uno a esta celebración y gracias por hacerlo recordar. Buen domingo Paz.

    Le gusta a 2 personas

  6. de nosotros solo quedaran esos versos escritos en el aire…besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, quedarán los versos, pero nos habremos llevado el recuerdo y el sentir de lo que plasmamos en ellos, de aquello que sirvió para inspirarnos y vivir. Es imposible recorrer este camino de vida sin tener la más mínima ilusión por algo, sería una travesía vacía y un recorrido así sí que es un vacío, ese que siempre sobrevuela en tus letras. Un abrazo y gracias. Buena semana.

      Le gusta a 1 persona

  7. Veis como leéis,teneis para deciros cosas yo no leo y poco teneis que decir de mis letras,si leerlas.
    Hoy estoy triste y no espero de nadie nada.
    Se que sois muy inteligentes.
    25-4-2022.

    Le gusta a 1 persona

    • No todo es leer, pero hace mucho, lo que no quiere decir que seas capaz de expresar a tu manera cualquier cosa. Así que no te eches la culpa de nada en absoluto. Sé que no consuela nada, pero estás aquí ahora, leyéndome a mi y a otros y eso es algo más que nada, es que estás vida. Así que ánimo y arriba, aunque yo hoy no pueda darte demasiados ánimos, hay charcos tristes a mi alrededor, aunque no haya llovido nada. Un abrazo fuerte y gracias por llegarte a mis letras.

      Le gusta a 1 persona

  8. Rovica dijo:

    El amor no tiene tiempo ni fronteras, porque va más allá de la existencia. El amor entre almas traspasa la muerte: Lo que había entre ellos no era amor, era inmortalidad (Milan Kundera, en su libro “La inmortalidad”). Un abrazo grande Paz.

    Le gusta a 2 personas

    • Seguramente llevarás razón y el amor que yo conozco no lo sea, aún así el de aquí cuando es auténtico y de verdad siempre nos lleva más allá porque el más acá es bastante más complicado. No sé si me he explicado, pero sé que me comprendes o quizá que las palabras, las mías hoy, están bastante necias. Gracias y un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  9. Cabrónidas dijo:

    El mejor libro siempre es aquel que todavía está por leer.

    Le gusta a 1 persona

  10. macalder02 dijo:

    «En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.»
    Lo escribió Neruda y tu amor puede seguir llenando tantas hojas como tú quisieras porque por lo visto, nunca se podrá acabar porque el amor es muy grande y el olvido muy pequeño.
    Saludos Paz

    Le gusta a 1 persona

    • Meterse dentro de un libro es hacer tuya su historia, vivir con las palabras y la imaginación de otro. Deseo que mi amor llene aún muchas hojas, unas veces con su poesía y su prosa que creo le inspiro y otras con mis letras un poco atropelladas a las que a veces no logro controlar, pero soy feliz así y creo, al menos es mi deseo, hacerle feliz a él. Me quedaré con Neruda… Lo tuve entre mis brazos y lo besé infinitas veces bajo el cielo infinito El amor es hoy por hoy grande y el olvido…ah el olvido, no hablemos de eso ahora. Un abrazo Manuel y feliz semana de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s