Siete olas, una a una

Aún queda sol. Aún hay cuerpos enardecidos que se resisten a enfriarse Queda consuelo para los que, con ánimo melancólico, hemos sorteado llamaradas sin consumirnos.

El mar sigue ahí, absorto, impávido, asemejándose a un lago azul donde la luna se refleja estos días haciéndolo temblar.

Sigues viniendo y te sigues marchando. Me rodea la tristeza envuelta en ese aire pre otoñal que me reporta tristeza y pesadumbre. Pero yo sigo soñando con quimeras, con gigantes y contigo. Con dioses despistados y milagros imposibles. Ya ves, me mimetizo con tu poesía y con tu inspiración más soñadora porque eso es lo que te define.

Doy sentido a mis latidos, que son los que me sostienen y los que siempre se quedan a un palmo del paraíso. Quizás sea el juego que amamos o el que nos dejan.

Sentirse esperado es vivir. Ocupar horas, lugares, recuerdos y saberse único, única en este caso, para alguien al que igualmente considero único, extraordinario y excepcional.

A estas alturas ya no sé donde va cada palabra, a qué órgano, a qué músculo, a qué víscera. Solo deseo buscarle morada a cada una de ellas. Una a una de las que escribes, una a una de las que omites, una a una de las que ya vinieron y quiero pensar que permanecen. Una a una.

Dejemos a nuestra alma vivir como corresponde, como siente, como tal vez haya de ser, porque en el camino de la vida nada vuelve atrás para corregirse.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Siete olas, una a una

  1. Rovica dijo:

    El amor es maravilloso, pero no es un paseo por el parque. Amar supone sentir cosas bonitas, pero también puede provocar, gran melancolía. Tal como dices en una de las frases, que me ha encantado en tu texto: “Dejemos a nuestra alma vivir como corresponde, como siente …“ Como siempre Paz, palabras llenas de amor, que reflejan la profundidad de tu interior. Precioso. Un abrazo grande.

    Le gusta a 3 personas

    • Amar es todo a la vez. Dar, recibir, alegrarse, sufrir, ceder, conformarse…más aún, pero todo con la premisa y aceptación del amor porque sin ello no hay absolutamente nada. Quien no vaya con ese bagaje no sabrá verdaderamente lo que es el amor. Gracias, un abrazo y buen domingo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Tus textos son admirables, querida amiga Paz. Extenso amor manifiesto, frases para guardar y una suma de benditas palabras que hacen de tus textos un regalo, como siempre.
    Hoy me quedaré, en prueba de ello, con esta frase: «Con dioses despistados y milagros imposibles».
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    • Qué te digo que no te haya dicho ya. Qué te escribo, qué te agradezco, qué me alegra de vuestra respuesta…todo, saber que también me esperáis y que seguís aquí con mis sentimientos y conmigo. Tus palabras continuación de las mías y este espacio vuestro. Gracias siempre, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Mi cajón de sastre en WordPressy comentado:
    El amor vive siempre donde se hace deseable.

    Le gusta a 1 persona

  4. veccapreetz dijo:

    Que maravilloso fragmento. Sentirse esperado es vivir. Gran verdad en ese ir y venir de las emociones, como las olas del mar. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Precioso texto y profunda reflexión, Mar. Buen día y un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Ya sabes que la combinación del amor y el mar casan bastante bien. Gracias Isabel por estar en mi rincón. Para los poetas, poetisas como tú, el otoño vendrá cargado con lo mejor de la poesía unido a tu gusto también por la fotografía. Un abrazo y feliz resto de domingo.

      Le gusta a 2 personas

  6. Maravillosas letras, Paz.
    Una delicia leerte.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. ha sido todo un placer!!
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. carlos dijo:

    Tan cálido como sólo puede llegar a ser un sueño o un recuerdo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  9. QUE POESIA MAS PRECIOSA,¡ QUE BIEN ESCRIBES,ESTOY MEJOR YA TENIA GANAS DE PONERTE MIS SENTIMIENTOS.
    CASI ME BOY AL CIELO,YO TENGO ESA FE LA MATERIA SE QUEDA AQUI Y EL ALMA DONDE HAS CREIDO.
    MAÑANA ALCABO DE UN MES,ME VERÁN LOS MEDICOS Y YA TENDO UNA POESIA HECHA.
    MI BUENA AMIGA,CUIDATE Y TE MANDO MI CARIÑO SINCERO Y NOBLE.
    MIERCOLES 28-9-22.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Laura, eres siempre muy generosa conmigo y con mis letras. Prueba de que estás mejor es tu presencia por aquí. El otoño hace muchos estragos así que cuídate. Cierto que la materia se queda aquí, pero siempre estarán tus versos para que alguien te recuerde y los tuyos son muy auténticos, reflejan tu forma de ser y pensar y eso dice mucho de quien los escribe, los piensa y los vuelca en algún lugar. Me alegro de que todo vaya a mejor. Un beso grande y gracias de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

  10. Qué lindo escrito, corazón del mar. El amor es todo, implica momentos y situaciones que el amor y el destino nos depara, lo importante es que el amor da color a esos momentos y el corazón se regocija en plena libertad.
    Abrazos a la distancia estimada Paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias querido Lincol. El amor lo es todo, no es una frase hecha, lo sabes. Poner amor en todo lo que haces, lo que dices y como te comportas, aunque la vida entre medias nos ponga todas las trabas posibles. A veces nos cuesta trabajo, pero ahí radica su grandeza y dificultad…en hacerlo siempre que se pueda posible. Tú y tu poesía, tú y el amor que describes en tus versos. Gracias por estar ahí. Un beso y buen fin de semana. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s