Aún quedan unos días para que vuelvas, pero te encuentro de nuevo al llegar la noche. La oscuridad espera el sol al mismo tiempo que yo. En la calle no hay lluvia, pero queda un polvo fino a ras de suelo, ese barro que no ensucia, en el que sobreviven esas hojas dispersas que el viento ha desperdigado un poco más allá.
Hay de vez en cuando ruidos desvencijados, sordos, que distraen el sueño. Mi alma igual está entre sábanas, que entre tu cuerpo y el mío y me abrazo a ella. Solo es esa pasión que me arrancas a diario y que contagia todo mi ser. Ese universo que no soy capaz de describirte.
Y tú, en ese presente inconstante que solo suaviza los días. Mientras, yo sigo enamorada de ti pregonándotelo hasta la extenuación. No sé si para algo o tal vez para nada.
Tú eres ese sueño que nunca acaba. Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar por las sensaciones.
Es en ese trasiego de sueños donde probablemente podamos reconstruir una historia verdadera, auténtica, la tuya y la mía.
Y cuando los sueños se han disipado al llegar la madrugada, cuando sobre la almohada solo ha quedado la huella de tu cabeza hecha poesía, he estado a punto de decirte una vez más que te quiero, pero ese sueño quizá es el Nirvana imaginario con el que los sonidos de la noche se distraen.
[…] «Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar…»
Me quedo con este verso, Paz, pero precioso todo tu poema.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Úrsula por quedarte con ese y todos los demás. Lo siento y lo expreso. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que ese sueño nunca se acabe Paz y, sobre todo, ese amor que sientes hacia quien te inspira tan bellísimas frases te llene el corazón siempre. Como de costumbre preciosas letras amiga. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No sé si acabará algún día, pero mientras el tiempo fluye y él me inspira …feliz por lo menos. Para pensar lo desafortunado siempre habrá tiempo. Me inspira lo que siento, aquello en lo que creo y ahora todo por lo que vivo. Gracias por estar como siempre. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cuan bello texto, querida amiga Paz. Esos sueños, el sueño por excelencia del amor prometido, deseado y a veces inalcanzable, harán que tus lamentos, tus bendiciones y tus declaraciones de amor, desborden lo inmaterial y llegue al puerto de las emociones tangibles. Es extraordinario leer lo que escribes, eres el amor hecho prosa, literatura y ensueño de un teclado magistral como el que te permite trasladar tus emociones hasta este bello rincón de la diversidad virtual.
Un abrazo muy fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Enrique. Cierto que desbordan lo inmaterial, pero es que las emociones siempre lo hacen. Llegar a materializarlas ya es otro tema, pero ya sabes que en el amor todo es posible, o al menos así lo quiero creer. Como tú dices, a veces es mejor soñar con ello que ver el vaso medio vacío. Tus palabras son el mejor aliciente para seguir escribiendo. Gracias de nuevo. Un abrazo y ya buenas noches.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Esas pequeñas cosasy comentado:
Una declaración irrenunciable: «enamorada de ti pregonándotelo hasta la extenuación»
Me gustaLe gusta a 1 persona
No renunciaré jamás. Gracias otra vez.
Me gustaMe gusta
https://superduque777.wordpress.com/acerca-de/
Me gustaMe gusta
También quisiera tener un sueño de amor como el tuyo. Que entre por la ventana con la luz de la luna sin pedir permiso y se quede conmigo sin esperar el mañana. realmente un sueño tus versos donde la ilusión nunca muere porque cuando se quiere de verdad, la pasión siempre esta latente. Un poema hermoso como nos sueles regalar cuando tu inspiración trasciendo los sentidos. Una excelente semana por delante Paz. Un gran abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yo no pedí ningún sueño, no trates nunca de buscar uno porque no aparecerá. Fue el amor sin pedir permiso el que nos encontró y nos hizo soñar. La ilusión vino después y la imaginación y el gusto por la escritura se desbordó. Ahora, esa persona y todo lo que ella representa me inspira y es destinatario de mi amor, ese que lo es todo sin pedir nada. Gracias por tus palabras que solo hacen acrecentar lo que siento. Feliz semana para ti también. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonitos sus escritos y un nombre de blog precioso 🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. No sé como se me pudo pasar tu comentario, perdóname. Sé que me fui a tu blog sin después retornar aquí. Me alegro que te haya gustado y el nombre viene de mi amor y admiración por el mar, aunque yo sea de tierra adentro, pero llevo muchos años aquí. Perdón de nuevo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay nada que perdonar, por favor! Yo también soy de interior (León), pero amo el mar mucho. Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que belleza de escrito. Me encantó el ultimo párrafo. Gracias por compartirlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Preciosas letras, Paz.
Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre ahí, gracias por leerme. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que poesias,escritos.comentarios,salen de tu corazon me gusta mucho tus letras salen del alma,donde sale la riqueza de la vida.
Un abrazo amiga Paz,
12-11-22.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Laura. Llevas razón porque mis letras son lo que siento. Y el placer es mío por compartirlas con vosotros. La vida es lo que somos cada uno y como nos comportamos, aunque hoy haya muy pocas cosas auténticas. Gracias de nuevo por acercarte a mis letras. Un abrazo y feliz resto de sábado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy de acuerdo y tambien te mando un abrazo.
Intento ser noble y sincera !
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el polvo las hojas revolotean para que la brisa no borre sus huellas, esas que dejó tras sus pasos, las que encontrará a la vuelta.
Ahí estarás esperando en tu ventana, con tu sonrisa de par en par y tu corazón humeante de amor y ese sueño será la realidad de la espera.
Muy bello querida Paz 💖😘🌷
Me gustaLe gusta a 3 personas
Amar es esperar siempre. No comparo la espera de ese corazón que amo con las hojas del otoño, que caen para que solo las pises, quizá sí con la melancolía que esta estación me produce. Me crea tristeza, creo que lo he escrito alguna vez, pero también volverá la primavera, aunque nada o mucho tenga que ver con ilusiones o sueños. Por supuesto que mi sonrisa siempre estará abierta para expresar el amor, aunque haya veces, muchas, que por muchas razones se nos desdibuje. Gracias Yvonne. Un abrazo y buen día.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Exquisito texto querida amiga, cargado de sentimientos, sueños y esperanzas, sin desperdicios. Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sentimientos no me faltan, sueños tampoco y esperanzas…todas y ninguna a la vez. Gracias por llegarte a mi casa. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El canto sin cuenta, el sueño de cada noche que nutren los recuerdos. El vuelo que lleva a la ninguna parte de tus labios y el contacto imposible de tu piel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es el secreto que grita el silencio de tus versos en un poema perfecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Quizá la oscuridad grite más cosas, pero me es imposible oírlas. Puede que los sueños anden despistados, creo que no es el caso, pero de todas formas hay cosas que el insomnio trae y esas sí las leo. Gracias Carlos, un abrazo y feliz sábado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los sonidos de la noche saben que tú eres ese sueño que nunca acaba. Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar contigo… Maraviloso escrito nos compartes, corazón del mar.
Recibe un afectuoso abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé qué decirte que no haya dejado ya en tu blog. La noche, fiel amiga de los insomnes, enamorados y melancólicos. También de los poetas. Sí, puede ser ese sueño interminable, al menos el mío de momento lo es. Es también nuestra confidente, menos mal que ella no habla o lo hace de otra forma para no romper el hechizo de demasiados sueños. Gracias por tus palabras, por tu visita y por tu poesía desde aquí. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La noche es todo lo que mencionaste y mucho más. Es un placer disfrutar de tus letras.
Todo mi abrazo para ti, corazón del mar.
Me gustaLe gusta a 1 persona