Los sonidos de la noche

Aún quedan unos días para que vuelvas, pero te encuentro de nuevo al llegar la noche. La oscuridad espera el sol al mismo tiempo que yo. En la calle no hay lluvia, pero queda un polvo fino a ras de suelo, ese barro que no ensucia, en el que sobreviven esas hojas dispersas que el viento ha desperdigado un poco más allá.

Hay de vez en cuando ruidos desvencijados, sordos, que distraen el sueño. Mi alma igual está entre sábanas, que entre tu cuerpo y el mío y me abrazo a ella. Solo es esa pasión que me arrancas a diario y que contagia todo mi ser. Ese universo que no soy capaz de describirte.

Y tú, en ese presente inconstante que solo suaviza los días. Mientras, yo sigo enamorada de ti pregonándotelo hasta la extenuación. No sé si para algo o tal vez para nada.

Tú eres ese sueño que nunca acaba. Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar por las sensaciones.

Es en ese trasiego de sueños donde probablemente podamos reconstruir una historia verdadera, auténtica, la tuya y la mía.   

Y cuando los sueños se han disipado al llegar la madrugada, cuando sobre la almohada solo ha quedado la huella de tu cabeza hecha poesía, he estado a punto de decirte una vez más que te quiero, pero ese sueño quizá es el Nirvana imaginario con el que los sonidos de la noche se distraen.

Anuncio publicitario

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Los sonidos de la noche

  1. […] «Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar…»
    Me quedo con este verso, Paz, pero precioso todo tu poema.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Rovica dijo:

    Que ese sueño nunca se acabe Paz y, sobre todo, ese amor que sientes hacia quien te inspira tan bellísimas frases te llene el corazón siempre. Como de costumbre preciosas letras amiga. Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

    • No sé si acabará algún día, pero mientras el tiempo fluye y él me inspira …feliz por lo menos. Para pensar lo desafortunado siempre habrá tiempo. Me inspira lo que siento, aquello en lo que creo y ahora todo por lo que vivo. Gracias por estar como siempre. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  3. Cuan bello texto, querida amiga Paz. Esos sueños, el sueño por excelencia del amor prometido, deseado y a veces inalcanzable, harán que tus lamentos, tus bendiciones y tus declaraciones de amor, desborden lo inmaterial y llegue al puerto de las emociones tangibles. Es extraordinario leer lo que escribes, eres el amor hecho prosa, literatura y ensueño de un teclado magistral como el que te permite trasladar tus emociones hasta este bello rincón de la diversidad virtual.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Enrique. Cierto que desbordan lo inmaterial, pero es que las emociones siempre lo hacen. Llegar a materializarlas ya es otro tema, pero ya sabes que en el amor todo es posible, o al menos así lo quiero creer. Como tú dices, a veces es mejor soñar con ello que ver el vaso medio vacío. Tus palabras son el mejor aliciente para seguir escribiendo. Gracias de nuevo. Un abrazo y ya buenas noches.

      Me gusta

  4. Reblogueó esto en Esas pequeñas cosasy comentado:
    Una declaración irrenunciable: «enamorada de ti pregonándotelo hasta la extenuación»

    Le gusta a 1 persona

  5. macalder02 dijo:

    También quisiera tener un sueño de amor como el tuyo. Que entre por la ventana con la luz de la luna sin pedir permiso y se quede conmigo sin esperar el mañana. realmente un sueño tus versos donde la ilusión nunca muere porque cuando se quiere de verdad, la pasión siempre esta latente. Un poema hermoso como nos sueles regalar cuando tu inspiración trasciendo los sentidos. Una excelente semana por delante Paz. Un gran abrazo

    Le gusta a 2 personas

  6. Yo no pedí ningún sueño, no trates nunca de buscar uno porque no aparecerá. Fue el amor sin pedir permiso el que nos encontró y nos hizo soñar. La ilusión vino después y la imaginación y el gusto por la escritura se desbordó. Ahora, esa persona y todo lo que ella representa me inspira y es destinatario de mi amor, ese que lo es todo sin pedir nada. Gracias por tus palabras que solo hacen acrecentar lo que siento. Feliz semana para ti también. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. teresachispi dijo:

    Muy bonitos sus escritos y un nombre de blog precioso 🥰

    Le gusta a 1 persona

  8. veccapreetz dijo:

    Que belleza de escrito. Me encantó el ultimo párrafo. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Preciosas letras, Paz.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Que poesias,escritos.comentarios,salen de tu corazon me gusta mucho tus letras salen del alma,donde sale la riqueza de la vida.
    Un abrazo amiga Paz,
    12-11-22.

    Le gusta a 1 persona

  11. En el polvo las hojas revolotean para que la brisa no borre sus huellas, esas que dejó tras sus pasos, las que encontrará a la vuelta.
    Ahí estarás esperando en tu ventana, con tu sonrisa de par en par y tu corazón humeante de amor y ese sueño será la realidad de la espera.
    Muy bello querida Paz 💖😘🌷

    Le gusta a 3 personas

    • Amar es esperar siempre. No comparo la espera de ese corazón que amo con las hojas del otoño, que caen para que solo las pises, quizá sí con la melancolía que esta estación me produce. Me crea tristeza, creo que lo he escrito alguna vez, pero también volverá la primavera, aunque nada o mucho tenga que ver con ilusiones o sueños. Por supuesto que mi sonrisa siempre estará abierta para expresar el amor, aunque haya veces, muchas, que por muchas razones se nos desdibuje. Gracias Yvonne. Un abrazo y buen día.

      Le gusta a 2 personas

  12. sercan455 dijo:

    Exquisito texto querida amiga, cargado de sentimientos, sueños y esperanzas, sin desperdicios. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  13. carlos dijo:

    El canto sin cuenta, el sueño de cada noche que nutren los recuerdos. El vuelo que lleva a la ninguna parte de tus labios y el contacto imposible de tu piel.

    Le gusta a 1 persona

  14. Los sonidos de la noche saben que tú eres ese sueño que nunca acaba. Ese vivir con la miel en los labios y el corazón en un continuo peregrinar contigo… Maraviloso escrito nos compartes, corazón del mar.
    Recibe un afectuoso abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • No sé qué decirte que no haya dejado ya en tu blog. La noche, fiel amiga de los insomnes, enamorados y melancólicos. También de los poetas. Sí, puede ser ese sueño interminable, al menos el mío de momento lo es. Es también nuestra confidente, menos mal que ella no habla o lo hace de otra forma para no romper el hechizo de demasiados sueños. Gracias por tus palabras, por tu visita y por tu poesía desde aquí. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s