Hoy te escribo y sé que no me esperas, ni yo tampoco tenía pensado ir. Lo hago con esa tinta suave con que mis susurros adornan a veces mis abrazos, con el ansia de alcanzar lo inalcanzable. Las palabras a veces son un débil y torpe soporte que solo sirven para mantener vivo un instante.
Nos leemos verso a verso, palabra a palabra, pensamiento a pensamiento, dejando interpretar a cada corazón su argumento, pero nos olvidamos que el amor no razona, solo es ese vendaval que pasa.
La inspiración solo es el néctar para que las palabras florezcan. Ellas interrogan a la vida, pero esta solo les da lo que siempre está más allá.
Tú me escribes a versos y yo te respondo en prosa ardiente, impaciente, apretujada, pero siempre sincera. Es tu emoción como rio que fluye y son mis palabras, las que van a todas horas contigo, esas corrientes que lo desbordan. Solo es mi amor que tú ya conoces, ese que no quiere nada, pero lo desea todo.
Vivir es morir. No quiero que tus versos lo hagan… ¡cosas confusas en mi alma!, pero sí que un día exista la mínima posibilidad de conocer qué hubo más allá de la inspiración que movió al poeta a hacerse sublime, al menos para mí, y a su musa descubrir la inmensa felicidad del significado de cada palabra, de cada gesto, de cada silencio.
Vivir es el arte de aprovecha el instante finito antes de que la muerte venga a susurrarte, es agarrarte a ese clavo ardiendo, a ese instante de ternura extrema, a ese amor que durará un suspiro que siempre valdrá la pena.
Gracias por compartir.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un instante es una eternidad, pero si lo aderezas con la magia de la poesía, ese momento es inolvidable. El amor siempre vale la pena, es en momentos el dolor de querer y el sueño de imaginar. Así es. Gracias a ti por leerme.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Que bonito escribes, Paz!!
Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a ti por leerme. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso texto y fotografía. Gracias, Paz.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias amiga. Tú sí que eres poeta. Mi admiración por los que hacéis aún más bellas las palabras. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Que bello texto, sublime. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por leerme y considerarlo como tal. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
No cambias, no cambies, eterno deseo de amor del que todos debiéramos aprender a saberlo arraigar y tratar como lo hacen tus textos, querida amiga.
Hoy me quedaré con este párrafo: «La inspiración solo es el néctar para que las palabras florezcan. Ellas interrogan a la vida, pero esta solo les da lo que siempre está más allá.»
Un abrazo y feliz noche, amiga Paz.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias querido amigo. Mientras exista el amor lucharemos por él. Unas veces más alegres que otras porque ese arraigo del que hablas también duele y cuesta mucho, pero si no lo combates mal vamos. La vida ya nos lo pone difícil cada día como para no hacerle frente con lo que cuesta tan poco, el amor. Un abrazo y buena semana
Me gustaMe gusta
Los lazos que se crean a través del amor hacen innecesaria las normas. Donde reina el amor sobran las leyes. Como siempre preciosas tus letras Paz. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias Ro. Quizás no se trate de saltarse leyes sino combatir y luchar por lo que verdaderamente merece la pena. Un abrazo y buena semana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay instantes que ocupan todo una vida. Extraordinario texto. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Así es. La vida se compone de eso, de instantes, de momentos, de ilusionarse con lo más sencillo, con lo que tienes próximo, con aquello que vale la pena y no hacer difícil lo fácil. Gracias por venir. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un poema hermoso desde la primera palabra hasta llegar a las lágrimas. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Carlos. Lleva mucho de sentimiento, algo de melancolía y un mucho de esperanza y deseo. Siempre me emocionan tus palabras. Un abrazo y buen día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas veces cuando no te esperan y apareces, es porque te necesitan, y es que el amor, mi querida Paz, siempre es necesario, necesita ese alimento, esa esperanza para crecer.
Ese vendaval que todo lo envuelve y arrasa sin poder resistirte, arrastrándote de cualquier manera, hasta sus manos, ya sea en forma de cartas, en prosa o en verso, o a través de un teléfono… Pero sentir que allí al otro lado está él, el que te ama, el que te espera, el que te sueña… Ojalá ese amor tuyo y qué tanto nos llena leer nunca muera.
Una belleza de letras querida amiga.
Un fuerte abrazo 🤗🌷
Me gustaLe gusta a 3 personas
El amor es una necesidad, esa que mal que les pese a algunos mueve al mundo. Es ese regalo que muchos buscan y pocos encuentran. Yo no lo he buscado nunca, al revés lo he dado aunque en muchas ocasiones no haya sido correspondida, pero no me arrepiento. Mientras se vive, se siente, y mientras tengas los sentimientos a mano, disfrútalos, de la manera que puedas, aunque no siempre es así. Es otra forma de amar, dándose sin esperar nada a cambio. Crecemos como bien dices en el amor y nos movemos por él. Me alegran tus palabras y más que estés aquí. Este espacio nos lo permite todo, incluso la ausencia, deseada o no. Gracias por haber vuelto y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sentimiento genuino que solo el corazón sabe intrepretar y matizarlo a través del tiempo entre sonrisas o lágrimas de amor.
Qué placer leerte, estimada Paz.
abrazos a la distancia.
Me gustaLe gusta a 2 personas
El corazón interpreta en discordancia casi siempre con la cabeza. Con risas y llanto, es cierto, pero dejarse llevar por él será mejor que arrepentirse de no haberlo hecho. Agradecida siempre de que un poeta como tú venga de visita a mis letras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso Paz!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a vosotros siempre, por estar y compartir conmigo mi sentir. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un placer
un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: La eterna poesía — elcorazondelmar – Paty Feliz
Pingback: La eterna poesía — elcorazondelmar – Loco Mundo
Reitero… Precioso, de verdad, y dolor, por lo menos para un lector.
Saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
El amor duele y mucho. Cualquier enamorado lo sabe. Y también como yo lo escribe, lo comparte, se refugia en él. Y eso hago yo. Gracias por leerme. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Querida, el amor no duele, esa es la falacia, y la falsa creencia que nos han embutido y contra la que hay que luchar. El AMOR no duele y si duele no es amor, es otra cosa. El amor duele cuando el amado muere o le pasa una desgracia porque la enfermedad es inevitable pero el «amor idiota, yo por él y él por otra» no. Vamos, hay que cambiar el paradigma social. Aun así, escribes fetén, una cosa no quita la otra. Y ahora mismo, estoy alineada con ese sentimiento de carencia y dolor pero sé que no es amor… Saludos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El amor es una experiencia compleja y no se trata de un dolor físico, no me refiero a ese, ni tampoco a ese amor idiota de no conseguir lo que se quiere, escribo sobre el amor dádiva, dar a veces sin esperar nada, eso también es amor y en el mundo de hoy no se prodiga mucho. Hay demasiado egoísmo y no nos gusta sacrificarnos por nada ni nadie y hay cosas por las que merece la pena luchar aunque tengamos la batalla perdida de antemano. Gracias por tu lectura.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Efectivamente, el amor de dar… Es complejo o por lo menos lo que se nos dice es que hay que dar sin esperar nada a cambio pero siempre me pregunto si ese «nada a cambio» es real. No sé, pensaba que sí, que se podía, ahora lo pongo en duda, a ver si en un tiempo vuelvo a creer. Gracias por tus palabras. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas