Hasta aquí

image

Hace tiempo que ya di estas cartas por encabezadas. Lo daba por sobreentendido. Desearía seguir como hasta ahora, pero no puedo. Hay algo que me impide avanzar, algo así como llevar piedras en los pies. Mi salud física y mental me lo impide. Todo está en mi cabeza y la conexión con lo que mis palabras pudieran dejar por aquí está muy debilitada. No llega señal alguna.

Necesitaría tu ayuda, pero estás lejos, muy lejos. Tanto que no hay constelaciones que puedan unir ni tan siquiera tus palabras a las mías y eso que tenemos más medios que nunca, pero los silencios son tan fuertes que debilitan cualquier acercamiento. No me voy del todo porque nunca llegué. Así pues estoy donde siempre. Me encontrarás cuando desees buscarme.

Gracias a todos los que habéis estado aquí, por leerme y comentar, gracias a MC por visitarme a diario y gracias por supuesto a ti, destinatario de mis cartas, protagonista indiscutible de mis desvelos y mis angustias. Yo creía, equivocadamente claro, que estas líneas podrían ser sin pretenderlo, un vehículo más de acercamiento, pero han sido todo lo contrario. El silencio entre tú y yo ha sido cada vez más espeso. No debiste temer nada porque nada me propuse, ya te lo dije al principio, lo escrito lo he hecho con enorme placer e ilusión. He descubierto amigos fantásticos, excelentes, que seguirán estando porque no deseo se vayan nunca. Los seguiré de una forma u otra.

Nunca se debe cerrar algo definitivamente, salvo una cosa claro está, así que la puerta queda entornada. Y como dicen que tengo el corazón más grande que el habitáculo que lo encierra, hay mucho cariño y amor por entregar. El que os he dado y el que encontraréis cuando de alguna forma me busquéis.

Mientras, la lluvia cae constante, lastimera, silenciosa… sólo enfría el cuerpo, el alma permanece intacta.

Hasta siempre.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Hasta aquí

  1. Óscar dijo:

    Me llena de tristeza leer tu despedida. Sin embargo me alegra ver que no es definitiva sino tan sólo temporal. Es un orgullo tenerte como seguidora, tenerte en este círculo virtual, porque seguro que en el círculo personal eres igual de cariñosa, de agradable y de estupenda. Me alegro mucho de haberte encontrado. Sólo espero que seas muy feliz, porque te lo mereces. Un millón de besos

    Me gusta

  2. «Mar» te quiero mucho y lo sabes. Y aunque estas sean palabras despedida temporal, quisiera que las tomaras en serii, pero solo para eso te mantiene sufriendo. Creo que si llegaste al corazon de más de una persona, incluyéndome, y aunque él se lo perdió y agudizó más la distancia… otros si atesoramos tu calidez y cariño. Agradezco inmensamente el haberte encontrado por aquí (y por allá). Siempre estaremos en contacto y a tu regreso, el equipaje de esos recuerdos que ya no estarán, permitirá que pese menos.
    Abrazo gigante «Mar»

    Me gusta

    • Me veo incapaz de seguir, querida Awilia. Como te dije el otro día, son muchas cosas, que juntas hacen esa montaña que hoy por hoy me veo incapaz de remontar, aunque siempre me tuve por una mujer fuerte, pero ya sabes, el ser humano es débil y tal vez de esa debilidad surja posteriormente la fortaleza…espero. Gracias, te seguiré leyendo. Un abrazo fuerte.

      Le gusta a 1 persona

  3. chus dijo:

    Mejor un «Hasta la vista».

    Me gusta

  4. Mar, estaré pendiente hasta tu vuelta, besos enormes para el camino de la vida. MUACKS.

    Me gusta

  5. MJBeristain dijo:

    Corazón, vamos a echarte de menos este tiempo, pero deseo tu propio reencuentro con esa persona fuerte y sensible que eres. Un abrazo muy especial y hasta pronto.

    Me gusta

    • Es cierto que me he de encontrar conmigo misma, ando algo perdida. Desde siempre me orienté bien, pero hoy me parece que los caminos se me tornan estrechos y algo complicados. Creo que debo «resetear» mi GPS. Gracias, un abrazo.

      Me gusta

  6. Gracias otra vez. Buenas noches.

    Me gusta

  7. etarrago dijo:

    «Así pues estoy donde siempre. Me encontrarás cuando desees buscarme.» Esa es una despedida de una persona fielmente enamorada. Siento que una parte de lo que mis veteranos amigos llaman «El Interné», se ha roto.
    Si puedes, sigue hablándonos, Mar, la Red, nuestra red, sin ti será otra cosa. Siempre hay de qué hablar y de quien hablar y hasta de color es el alma … tú eres una parte importante de nuestro espacio virtual, amiga.
    Harás lo que quieras o puedas hacer, amiga, puede que te vayas a descansar, a meditar y hasta a llorar, pero nosotros seguiremos aquí, esperando que nos hables.
    Un abrazo fuerte y … hasta luego, querida amiga.

    Me gusta

    • No sé cómo responder a tus palabras, que siempre considero auténticas, cariñosas y llenas de animosidad hacia mi, tú precisamente. El “interné” como tus amigos lo llaman, siendo hoy algo actual y casi necesario, no es prioritario para mí, no tanto desde luego como el hablar y comunicarse cara a cara, como dijo Séneca.
      Lo que he dejado por aquí, este año largo han sido mis pensamientos más personales que no podía hacer con nadie más. He desnudado mi alma y no me ha pesado, ni tampoco al “protagonista” de mis escritos, pero en estos momentos me veo bloqueada por frentes personales que me hacen mucho daño porque afectan a lo que más se quiere en este mundo. Todo pasará, espero, porque ya sabes que ni todo lo bueno ni todo lo malo dura eternamente. Etapas más duras vencí.
      Tal vez la felicidad está donde no estamos y por eso andamos siempre en su búsqueda.
      Pensar, sentir, querer, como escribió Pessoa, se convierten en una sola y confusa cosa y añadía…(que yo hago mías también), “ las creencias, las sensaciones, las cosas imaginadas y las cosas presentes están desordenadas, son como el contenido mezclado en el suelo, de varios cajones revueltos “.
      Pues eso. Deseo ordenar “mi casa”hasta que sea capaz de visitaros de nuevo. Infinitas gracias por tu gran apoyo, sigo leyéndoos todos y perdona mi extensión. Se me va el alma a las teclas. Un abrazo fuerte.

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Un abrazo muy fuerte, Mar. … me pondré en la roca del Cabo a esperar que llegue tu barca llena de nuevas palabras con nuevos mensajes,

        Le gusta a 1 persona

  8. Amalaidea dijo:

    Tu corazón es grande y fuerte y sigue latiendo; disfruta de cada latido, de cada instante, sin prisas, aunque no tengas un destino marcado. Estaremos a tu lado apoyándote desde las sombras. ¡Un gran abrazo, Corazón!

    Me gusta

  9. «Mar» te extraño…

    Quiero saber cómo estás!??

    Mi cariño y un gran abrazo para ti.

    Tr escribiré. ..

    Me gusta

    • Gracias Awilda. Os sigo leyendo aunque no comente. Las palabras están en una especie de encefalograma plano. No consigo hilvanarlas. Los días adversos van mermando y espero volver a recalar por esta orilla cuando la pleamar del optimismo vuelva a mi corazón. Buenas noches y gracias por acordarte de mí, no son muchos los que lo hacen.

      Le gusta a 2 personas

      • Yo estoy pendiente de ti Mar, mas alla de lo que se comunica a través de los blogs.
        Si las letras ni logran salir, no hay problema. Para mi importas tú, porque al fin y al cabo eres las que puede escribir o no.
        Ya sabes que aquí estoy.
        Un gran abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  10. Álvaro dijo:

    Lo único que puedo decirte es que te deseo, y de todo corazón, todo lo mejor. Sobre todo en cuanto a salud física se refiere. Un abrazo, te echaremos de menos. Vuelve.

    Me gusta

    • La puerta está entornada, por dos razones concretamente. La primera de ellas y de forma egoísta es que me gusta expresar lo que pienso por medio de la escritura y la segunda es que he descubierto por estos lares personas increíbles que, no siendo muchas, no deseo perder. Lo digo con el corazón, no tengo necesidad de calentar el oído a nadie. La salud física en franca recuperación después de unos días duros. La anímica…más lenta, necesita distinta posología. Gracias por tus ánimos. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  11. etarrago dijo:

    Un abrazo de jueves, Mar.

    Me gusta

    • Sabes que no me he ido aunque parezca que mi alma esté algo adormecida. Sigo soñando y mis cielos interiores siguen poblados de estrellas, ahí sitúo a algunos de vosotros. Esta tarde, como muchas, frente al mar he creido divisar en la línea indisoluble de cielo y mar un barco que navegaba hacia mi orilla, pero no. Tal vez estuve allí o soñé que fui. Feliz jueves para ti también y mil gracias como siempre por estar ahí. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario