El pasillo

IMG_4572 4

Llego a casa con el ánimo insuflado y con el corazón palpitante, pero con el alma rota, el cuerpo desmadejado y un sinfín de imágenes para la esperanza. He deambulado toda una tarde por un pasillo de emociones en donde cada semana se me resquebraja todo a mi paso, negándome a considerar normal lo que no debería serlo.

Vivo cada una de las cosas que siento y arrastro sin querer las heridas de batallas que me voy encontrando y aquellas que yo misma pergeño. Y me angustio al borde de las lágrimas que se reprimen que son aquellas que no se lloran.

Allí no hay cosas imaginadas, allí no hay margen para el desvelo, allí de un día para otro conviven lo imprevisto de la enfermedad con la imagen en quienes recae. Allí no hay caída de hojas pausada porque el árbol que daba sombra tan solo el día anterior las ha perdido todas de repente.

Todo se me desordena porque había, habíamos creído erróneamente que todo era importante, válido e imprescindible cuando la tozuda realidad nos viene a convencer de todo lo contrario.

Hay algo en mí que me transforma cuando transito por ese pasillo. Hay algo que me lleva a deslizarme por una pendiente de impotencia que no puedo calmar. Hay muchas cosas que pienso sin hablar, pero también hay algo, mucho, que da vida a mi corazón cuando pesimismo y esperanza van de la mano y que el azar ha querido que yo encuentre para saber que existe otra clase de felicidad.

 

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El pasillo

  1. …Y me angustio al borde de las lágrimas que se reprimen que son aquellas que no se lloran…//..
    Todo se me desordena …//…
    …Hay algo que me lleva a deslizarme por una pendiente de impotencia que no puedo calmar…//…

    ¡Querida… tienes un problema/ -cuando lo encuentres, tendrás dos-
    ¡Vamos…ánimo! que esto sólo son dos días…
    Cuídate/Paz
    Saludos!!
    Lucio

    Me gusta

    • No lo considero tal. Es una realidad que está ahí y que muchos, a los que no culpo desde luego, no desean ver. ¡Y se podría hacer tan poco por atenuarla! Como muchas cosas, es necesario ver las cosas desde dentro, pero a pesar de mis momentos de desánimo, me alegro de hacer las cosas que hago y por quien. Y espero que sean más de dos días. Gracias por tus ánimos, sé que han sido con buena intención. Feliz jueves.

      Le gusta a 3 personas

  2. Sookeeper dijo:

    En estos días he venido usando la frase de una canción de una banda de rock venezolana… “Sin sombra no hay luz”… Un fuerte abrazo !!!

    Le gusta a 2 personas

  3. (…) “el árbol que daba sombra tan solo el día anterior las ha perdido todas de repente”
    Espero y deseo que esas hojas broten de nuevo, tu sabes que esto también sucede.
    Recibe mi abrazo cargado de ánimo 💜

    Le gusta a 2 personas

  4. Rovica dijo:

    La felicidad la pueden experimentar en toda su intensidad sólo los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nadan siempre por el espectro medio de las emociones, nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza: a veces hay que tocar fondo para entender la grandeza del cielo… Un abrazo enorme querida amiga 💕😘😊

    Le gusta a 1 persona

    • De todo se aprende, más de lo malo que de lo contrario aunque saborear el lado bueno de la vida nos debería dejar la enseñanza de no aferrarnos demasiado a ello dado que en cualquier momento todo se nos puede venir abajo, pero somos humanos. Y ahí estaremos para levantarnos, mirar a nuestro lado y ver que siempre habrá alguien que lo esté pasando peor que tú y al que puedas ayudar. Esa será tu recompensa. Has acertado querida amiga. Feliz resto de domingo y buenas noches.

      Le gusta a 3 personas

  5. etarrago - etfreixes dijo:

    Ya sabes, últimamente ando ocupado con mis SPAs, y hoy, al leerte sentí como si fuera yo quien estuviera escribiendo. Inmediatamente me levanté me miré y me di un gran abrazo y me di cuenta que te lo estaba dando a ti.
    Un abrazo muy fuerte, querida y fiel amiga

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra verte por aquí aunque yo no he dejado de hacerlo por otros sitios. Ese abrazo que me transmites lo he hecho seguir esta tarde a otros que lo necesitan más que yo. Ellos te lo devuelven multiplicado. Cansada pero feliz. Tú mejor que nadie puedes hacerte una idea de lo que se puede sentir transitando por ese pasillo. Espero y deseo que los Spas te amen como mereces. Un abrazo y una muy buena noche.

      Le gusta a 1 persona

  6. LoiamHeart dijo:

    Hola Maria, paso a saludarte y decirte que todos mis deseo es que estes bien, que poco a poco el tiempo restablecerá la normalidad, siempre quedaran cicatrices, de hecho serán las que nos dan la realidad de este mundo, ya ves… hay felicidad y tristeza y hemos de convivir.
    Dejare mi pequeño aliento del que siempre describo desde ese rincon de felicidad pero sin cerrar los ojos a este mundo.
    Eso no quiere decir que vivo en un mundo de sueños y fantasía, todos hemos pasado por momentos no muy buenos, pero si que puedo decirte que mi vivir es asi y siempre lo será.
    Como un interruptor, lo tienes ahí delante, tan solo dar ese paso y con la fuerza de esa supervivencia en la que estamos hechos por vivir, acciónalo y a través de la naturaleza esperar a que salga la luz, tendrás esa ventaja de volver con la felicidad ya que lo has provocado.
    Hay cosas en este mundo que provocan felicidad y no podemos olvidarlas, de ellas muchas veces nos hacen vivir en armonía.

    **Todo se me desordena porque había, habíamos creído erróneamente que todo era importante, válido e imprescindible cuando la tozuda realidad nos viene a convencer de todo lo contrario**

    EL PASILLO DE MI FELICIDAD

    En el pasillo de mi Felicidad soy dueño de mis silencios, de los sentimientos que afloran en el jardín de mi corazón donde se convierten en hermosas flores que adornan el paisaje de mi vida…
    Mis palabras… una ventana abierta hacia todos los seres que aman ese crepúsculo por donde cada día levanto ese sol del que doy toda su Luz y calidez por cada mirada que viaje entre mis lineas… tan solo deseo embellecer tus momentos y tus recuerdos de bellos paisajes que encendieron tu vida con esa llama que ilumino tu juventud…

    ¿Que importancia tiene el entrar en este mundo e ingerir un solo soplo de su vida?..
    En este pequeño soplo nos puede tocar lo malo y acusar al universo entero de su imperfección.

    Imaginate un universo que estallará hacia su destrucción, seguirían mis pensamientos por ese espacio fraccionado, recordando tus palabras que se añadirían entre sueños dentro de mi nuevo mundo, dentro de mi nuevo universo… tan grande como el que estas viendo cada noche de tu realidad…

    La realidad esta en ese tiempo que existe para que nosotros plasmemos la nuestra propia… sera nuestro lienzo del que iremos dibujando algo parecido a una vida.

    Nuestro cuerpo es esa materia para que nosotros sintamos su vibración que recibimos de nuestro entorno, viviéndola como una realidad en un tiempo infinito… un tiempo en el que a veces se para su velocidad y me ayuda a tocar fondo para entender la grandeza de Tu ♥♥CORAZON♥♥

    En la realidad de este mundo de cada nuevo dia, llega la noche y asi hasta el resto de nuestras vidas, nuestra vida cambia con el tiempo y como cada día ese paso hacia adelante es incierto, sabemos que nos podemos levantar muy felices y acabar el dia entre la mas amarga tristeza.
    Es una aptitud que tenemos dentro de nuestra naturaleza en la que hay momentos en que podemos flaquear, no encontrar la salida y nos quedamos tristes, somos seres en que nuestra necesidad para sobrevivir es que reine la felicidad.
    Hay que encontrarla y no dejarla escapar, hemos de convivir con ella en cada paso que demos ya que esa felicidad será nuestra única medicina que nos salve de esta realidad…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola querido amigo: En unos días de sequía absoluta de inspiración, bueno de palabras políticamente correctas para estos espacios, aprovecho tu primera metáfora y sí, voy a accionar ese interruptor para entrar en ese mundo nuestro de todos los días, en donde procuro buscar de la forma que sea la felicidad y no porque la ansíe sino porque simplemente aparezca. Hay cosas que no se pueden planificar.

      En ese pasillo que describo más arriba y en otros también conviven las dos cosas, la alegría y la tristeza. Lo conoces, te he hablado de él. Será siempre así porque la felicidad completa no existe. Siempre habrá rincones oscuros.

      Demasiados silencios…los tuyos, los míos y aquellos que no se silencian que son las palabras que llegan hasta mí sin necesidad de que el sol las traiga porque hay un hilo conductor que me las regala, el corazón del que las remite aunque no viaje.

      Y aunque el universo estalle ellas siempre quedarán, están, vendrán, porque no nos las hemos dicho todas. Habrá que seguir andando y lo haremos por un pasillo o por cualquier otro lugar de nuestra casa la vida aunque el alma se me caiga, que lo suele hacer con frecuencia, porque por mucho que nos esforcemos por conocerla, ella algo abstracto, solo sabe lo que la palabra le dice, nada más. Algo físico. Y la palabra lo es, es escritura y nuestro corazón físicamente también… late, vibra.

      Deseo contagiarme de tus ánimos, de esa forma tuya de pensar. Sé que encontraremos la felicidad y tú ya me has dado con estas palabras un adelanto. Ha sido una medicina eficaz. Gracias.

      Feliz tarde.

      Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s