Un libro al atardecer

IMG_2323 (editado)

En estos días la luz tarda en ser barrida del horizonte, es como si este tiempo incierto insistiera en quedarse, en hacerse infinitamente largo, inesperado y taciturno.

Los besos y los abrazos se han ido más allá de lo que desde mi terraza puedo divisar. Quizá no vuelvan, o si lo hacen sea que yo no esté o que ellos hayan supeditado su existir a aquello próximo que es lo recomendado, pero ya sabes mi querido imposible que lo posible es lo que siempre pasa.

Amar es pensar en otra persona y no es difícil hacerlo cuando alguien a quien no ves está contigo en una perenne presencia que vulnera todos tus movimientos, aunque no te muevas.

Para enmascarar tu ausencia, hoy, como muchos otros días, te escribo añadiendo una página sobre ese libro de poemas que me dejas desde hace tiempo. No habrá otro para mí, sé que estoy en muchos de tus versos y también en aquellas palabras que no escribes. ¿Imagino demasiado? No, no me digas el final.

Pero hay un crepúsculo ahí fuera y a buscarlo voy. Allí he reservado un trozo de cielo en donde leerlo juntos, será el mejor prólogo antes de saber si pasarás a buscarme… cuando todo esto pase.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Un libro al atardecer

  1. macalder02 dijo:

    Las ausencias duelen cuando se ama intensamente. Cuando el amor es sincero y sin doblez, las distancias dejan de existir y los latidos del corazón laten al unísono. Ya pronto el rocío de la mañana iluminará tu rostro y despertarás en sus brazos para toda la vida.
    Me encanta leerte. Tus palabras llegan a lo profundo cuando cantas al amor de esa manera tan sublime que uno sigue soñando que el amor no va morir jamás mientras existan poetas como tu que le dan vida, música y color.
    Saludos
    Manuel

    Le gusta a 3 personas

    • Hay quien dice que el amor algún día se acaba, yo no estoy de acuerdo. Se transforma quizá, desaparece la pasión del principio y si es de verdad se asentará de mil maneras. Sí que hay que regarlo, como las plantas, y hacerlo cada día, porque en cada gota de ese “agua” irá la savia para permanecer. Los latidos no saben de distancias, yo los oigo cada noche, ahora más porque el silencio es más atronador. Mañana… seguiré escribiéndole, será un libro, la imaginación de una mirada o tal vez el sonido de su voz, pero estará, espero. Gracias a ti por leerme.
      Buenas noches y síguete cuidando.

      Le gusta a 2 personas

  2. Nunca pudiera expresarse mejor ese confinamiento ansioso de amor, querida amiga.
    Hubo un tiempo, hace ya más de treinta años, tuve que andar fuera de casa, muy lejos, por motivos profesionales y utilizaba ese trocito de cielo, el que ocupaba la luna, para transmitirle mi amor … funcionó, siempre ha funcionado.
    Un abrazo querida poetisa.

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo las enorme suerte de poseer un trozo de cielo bastante grande por el que a veces se me pierden cosas, pero aparecen con posterioridad. Ahora hay cantidad de estrellas, la luna cuando le toca y también cuando está agazapada y los besos y abrazos que están por llegar. Mejor no plantearse fecha, así cuando sea todo será bienvenido. Y el amor por supuesto… es el comodín de la vida sin duda, sigue funcionando como bien dices. Un abrazo ya de buenas noches.

      Le gusta a 1 persona

  3. Rovica dijo:

    El amor es una fuerza indomable. Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Sólo hay una cosa que hace que tu sueño se vuelva imposible, el miedo. Sólo comprenderemos plenamente el milagro del amor cuando permitimos que ocurra lo inesperado. Un abrazo amiga Paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto que el miedo es el primer paso, pero en el amor es impredecible y algo muy personal. Yo soy más visceral que pragmática y así me va, me dejo llevar por el corazón más que con la cabeza, pero también se puede vivir de pensar que los sueños se hagan realidad algún día sin renunciar jamás a ese amor que se vive en cada momento. El corazón no se programa, creo lo escribí algún día. Gracias amiga, un abrazo de otra tarde más.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hermosa luz crepuscular, siempre iluminando el amor y el mar.
    Feliz día y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Vibra el amor en tus palabras majestuoso y profundo. Palpita ante la espera e imagina lo que intuye. Precioso.
    Un abrazo, Paz

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues entonces, imaginemos. Gracias a ti por tanto amor. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuando todo pase seguiré el camino que llegue a ti. Qué lindo se siente cuando habla el corazón y la razón queda sonjorada. 🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  8. No me digas cosas como esta, estoy demasiado sensible como para que alguien me recite, imagino que lo has hecho a mi lado y en tono suave, tu bella prosa. ¿En qué coordenadas queda esa primavera? Si me guía tu poesía seguro que no me perderé. Un abrazo de domingo tarde ya.

    Me gusta

  9. Pedro Motas dijo:

    Soy nuevo en este Blog y he decidido entrar, tras echar un vistazo general, porque me gusta el estilo, la sensibilidad y las reflexiones; felicidades por la delicadeza y el amor por lo imposible, con el deseo de que se haga posible.
    Buenas tardes de lunes y un abrazo.
    Pedro

    Le gusta a 1 persona

    • Bienvenido a mi espacio, que también es el tuyo. Conozco tus poesías que ahora tendré más cerca y habremos de leernos, claro que sí. Gracias si te gusta lo que escribo que no son más que pensamientos en voz alta. No me invento nada, solo escribo lo que siento en un momento o situación determinada, nada más. La vida en general está plagada de imposibles y en el amor quizá más porque el corazón no entiende de reglas.
      Nos seguimos leyendo, gracias de nuevo y feliz resto de tarde. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  10. Los atardeceres se prolongan, esos besos y abrazos que ves allí tras los cristales de tu ventana te esperan, tu imposible se hará posible si así lo deseas.
    Disfrazar un rostro, un amor para que sea solo se vosotros dos y que nadie más lo sepa… el secreto de un amor escrito entre versos de ida y vuelta.
    Después de ese amanecer te buscará y tú blanca y radiante estarás con tus manos abiertas para recibir a tu gran amor.
    Qué bello Paz.🌹

    Le gusta a 2 personas

    • Cada día me parecen más y más largos como todo lo que se espera con ansiedad. Mientras, voy con mi prosa atropellada en busca de sus bellos versos sin saber muchas veces dónde están. Ida y vuelta siempre con el amor, que es lo que siempre me ha motivado para vivir.
      No sé si me buscará. Sí vendrá, que no es lo mismo, pero es mucho. Ahora para mi todo. Aquí estaré para recibirle y tratar de decirle todo lo que en este tiempo no le he dicho y le he escrito, que no ha sido poco.
      Gracias siempre Yvonne y que pases un buen día.

      Le gusta a 1 persona

      • Es bonito tener esperanzas Paz, creer en el amor como tú lo haces.
        Me da la sensación que no conoces físicamente a ese amor que tanto añoras y deseas, tal vez sea una percepción por lo que leo, pero aún si fuera así, que bonito tener una ilusión así y esperar ese ansiado día.
        Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Lo conozco personalmente. A veces nos vemos. Bueno ahora no. Y eso quizá me angustie más, no poder llegar más lejos de lo que puedo y debo. No, no es ningún sueño, es una persona real. Quizá debería ser ficcion, sufriría menos. Esperanzas? Ninguna prácticamente nulas, pero aún así tengo ilusión. De ese poco más que nada también se vive.
        Gracias de nuevo por tus palabras.

        Le gusta a 1 persona

  11. Estrella RF dijo:

    La ausencia es una daga clavada en el corazón
    y si el amor se supedita a otras cosas
    mejor no esperar, mejor el olvido,
    aunque siempre queda la brillante luna
    para en ella juntar vuestras miradas.
    Quizá te salga duplicado pues me ha dado error la primera vez que lo he mandado…
    Muy bonito poema, con todo sentimiento.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Creo que el amor no puede ni debe supeditarse a nada, solo a ser lo que es. Seguiré sintiendo lejos o cerca porque cuando ya has llegado de la forma en que yo lo he hecho al corazón de alguien… es muy difícil regresar. Gracias.y feliz sábado.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s