No me hables cuando ya me haya ido
Mi alma se habrá llevado tu poesía envuelta en un manto de silencios imperfectos
Arrojé por el abismo las esperas, las ganas y los deseos
Creo haber sido el sueño inconcluso de una poesía anhelante, inspiración poética de un deambular desarbolado
¿Por qué dejamos atrás la felicidad que nos consumía sabiendo que nada que pasa regresa?
El ayer existió, lo supe. El hoy fue, también lo conocí. El mañana pudo serlo, pero se vino conmigo
Colgados en el reloj de la vida se nos quedaron esos diez minutos que necesitó el alma para hacerse inmortal
Morir solo es marcharse a la franja celeste del paisaje, accediendo por la tortuosa escalera de la vida
No me hables cuando ya no sienta tu ausencia en la brisa
cuando ya la noche se desborde en gotas de universo
cuando ya no pueda explorar tu cuerpo
ni abrigar tus besos
ni sorberme tus lágrimas
cuando ya sea solo ese polvo de estrellas, quizá entonces…
me hablarás allí…
Tristemente bello, querida amiga. Cuanto amor, inagotable, hermoso, no compartido, colgado … me quedo con este párrafo: «Colgados en el reloj de la vida se nos quedaron esos diez minutos que necesitó el alma para hacerse inmortal·
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias querido amigo. Hay días para la melancolía y momentos para la tristeza, aunque el amor nunca lo necesite, porque es o no es, no hay medias tintas. No hay un amor correspondido en la misma igualdad y a veces quizá sea mejor así, lo que a ti te falta por lo que a mi me sobra, pero sigue siendo amor, intentar hacerlo paralelo es una equivocación. Ser tú y respetar al otro, dar y jamás exigir, aunque haya momentos para la añoranza, nada más. Siempre gracias, un abrazo y feliz semana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un abrazo muy fuerte.
Me gustaMe gusta
Se quiebra el alma cuando rebosante de amor no encuentra ese abrazo con el que compartirse en perfecta armonía. Precioso, letras intensas llenas de sentimientos💘
Me gustaLe gusta a 3 personas
El amor siempre es entrega y sacrificio. Aflicción y deseo. Tal vez una armonía imperfecta, como muchas cosas, solo es saberlo compaginar y ante todo que sea sincero. Pero el amor sigue cuando hay una base sólida que lo soporte y es que sea de verdad. Gracias y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Al poeta le quedan los versos como el único medio para expresar lo que realmente sentimos. El dolor nos vuelve pequeños, frágiles. A veces rotos. La idea de la muerte nos invade y aunque tengamos a la fe como aliada, hay días largos y noches eternas, en las que esta pareciera no ser suficiente pero nos ayudan a entender nuestra condición de seres vivos y finitos cuando el amor no es correspondido. Magnifico poema que deja plasmado todos tus sentimientos y que me llega al corazón. Que tengas una feliz semana por delante.
Me gustaLe gusta a 3 personas
El poeta y sus versos. En algún lugar leí que no te has de enamorar nunca de un escritor, de un poeta, te llega al corazón para después dejártelo triste, desolado. Versos que quedaron ahí en el espacio de la literatura para que aquella persona que los inspiró jamás los leyera o si lo hizo nunca los consideró suyos. Los sentimientos son así, callados, solitarios y siempre ambiciosos. No hay nunca un amor en la misma proporción, pero lo importante es que exista. Somos devoradores de sentimientos. Gracias Manuel por tus palabras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Igualmente para ti con todo mi cariño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Increíblemente triste y a la vez hermoso, cuando me seque las lágrimas lo comparto , gracias amiga Paz me besaste el alma.
Un abrazo y feliz madrugadas .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puede que hoy haya tenido ese momento de melancolía que el amor nos trae de vez en cuando. Triste en parte porque el corazón, sobre todo el que está enamorado, siempre pide más, pero sabiendo que está ahí y que seguirá, espero. Gracias, querida amiga, un abrazo y mejor día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, ayer me sentía un poco, bastante melancólica, hoy lo he vuelto a leer y asido totalmente diferente, pero sigo sintiendo ese pellizco en el corazón.
Un abrazo con cariño 🤗 para ti de mi con cariño de yo-
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosas palabras cargadas de amor y melancolía, sigo leyendo con gusto y admiración lo que escribes, un fuerte abrazo y que te vaya bien, hoy y siempre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. El amor también tiene sus momentos bajos, que no tristes en este caso, melancólicos como dices, pero el amor sigue más fuerte si cabe. Gracias por leerme. Bien día para ti también. Un saludo
Me gustaMe gusta
La tristeza es una respuesta natural a situaciones de dolor o nostalgia y afecta a todos en algún momento. Vamos Paz…! Que ese gran amor que tienes en tu corazón te anime con fuerza para sentir siempre la esperanza. Buena semana. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
En eso estoy Ro. Yo le escribiré siempre al amor, lo sabes, amén de entregarlo. Pero igualmente se decae. Escribirlo es otra forma de manifestarlo. El corazón que sigue latiendo con fuerza me ayuda a seguir y el destinatario espero que también. Un abrazo y mejor semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso escrito, aunque con cierta melancolía, intacto queda el sentimiento. Un placer leerte, corazón del mar. 🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lincol. Bastante melancolía y mucho amor, que solo hace agrandar más la tristeza. El amor necesita hablarse, tocarse, palparse, decir «aquí estoy», aunque sepas que es verdad, solo eso, nada más. Gracias por compartirlo conmigo Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada que pasa regresa,hay que valorar lo que piensas y haces.
Siempre tienes mis sentimientos.
30-11-22.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gcs Laura. Dicen que el mejor momento es «ahora». No dejar pasar un momento donde se pueda ser feliz, aunque haya veces que no lo podamos atrapar por múltiples razones. Espero que estés bien de salud porque el invierno va a ser frío. Cuídate. Un abrazo y buenas noches.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para inspirar un poema tan triste y nostálgico, el amor debe ser tan extenso como la eternidad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y luego que nos queda sino llorar la amarga tinta de la esperanza? Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que queda contestado tu comentario con lo de más arriba. Seguiremos, mientras nos dejen. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo es por mi parte. Aunque estoy en el lado de acá, también conozco la otra orilla. No te voy a decir que amar duele, amar así aún más, pero sin tristeza, el amor en el que yo creo es capaz de sortear todo, también lo que nos tocó, que no fue poco y no me refiero a una situación concreta. A veces con esperanza, otras sin ella, pero ante todo vivir. Gracias Carlos, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, para amar porque sí, sin caer en la trampa de sentir vanas esperanzas, parece el signo de haber alcanzado la bondad y la sabiduría.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todos aspiramos a un amor apasionado y profundo, poniendo incluso la vida como excusa, pero es ella la que nos permite amar de una y mil formas. Gracias Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Y tanto amor que queda — elcorazondelmar – Ana Ortiz
Gracias
Me gustaMe gusta
Cuando leo algo tuyo,me llenas el alma tus letras son muy bellas y profundas.
Te mando el cariño que te tengo y Dios te siga bendiciendo.
Sabado 17-12-22.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Laura. Espero que vayas mejor y admiro que aún en horas bajas como las que nos relatas, sobre todo en la concerniente a tu salud, nos sigas dejando tu poesía cada día. Un ejemplo para superarnos ante la lucha de cada día. Mi abrazo y mi cariño de vuelta. Feliz resto de sábado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙏🏻 Gracias te quiero mucho,cuidate se feliz !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Y tanto amor que queda — elcorazondelmar – Ideas Chio
Pingback: Y tanto amor que queda — elcorazondelmar – Esther Colmenares Silva