El tiempo y las diez mil metáforas

 

img_2872-2

Sucede un tiempo tras otro y una noche tras un día y yo te diría que fueras despacio, que vas muy deprisa.

Que los espacios oníricos en donde Morfeo se recrea cada noche, cada vez son más breves y se ven salpicados de nieblas quejumbrosas que hacen más difícil mi deambular por esas  diez mil metáforas que me fabrico cada noche contigo para logra subsistir cuando la luz asome por los tejados.

El tiempo aguarda entre los árboles y no se conmueve. Ni tan siquiera en esa primavera por venir en donde soñar con flores podría ser preludio de descanso en un jardín zen.

Y yéndote  como te vas tan aprisa, cada día te quiero y te necesito más. Será que no sé llamarte o tal vez poseerte porque para quedarse nadie llegó hasta aquí. Y te escapas cual enamorado sin consuelo.

Todos nos iremos contigo, pero hemos de aprender a estar juntos. Y sucedo a tus noches y a tus días atravesando desiertos, surcando mares o cabalgando entre nubes.

Yo sé que no eres tú, que es el agujero que me dejaron las  ausencias y que juntar la vida toda no me libra de esa sola verdad incuestionable…el tiempo que se me escapa.

Supongo que podemos aceptar el muy prudente cálculo de diez mil (metáforas). Seguro que existen más de diez mil hormigas, diez mil hombres, diez mil esperanzas, temores o pesadillas en el mundo. Pero si aceptamos el número de diez mil, y si pensamos que todas las metáforas son la unión de dos cosas distintas, entonces, en caso de que tuviéramos tiempo, podríamos elaborar una casi increíble suma de metáforas posibles.” (Jorge Luis Borges)

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El tiempo y las diez mil metáforas

  1. Muy bonito texto. Gracias.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. etarrago dijo:

    El dolor del amor cautivo de otro que no apuesta por implicarse … cuanto dolor.
    Quizás tengas razón, bueno, los dos, diez mil metáforas “podríamos elaborar una casi increíble suma de metáforas posibles.”
    Feliz noche … mejores sueños, amiga.

    Me gusta

  3. Azul dijo:

    “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.” ( Mario Benedetti ) Hola Mar, buen día! Interesante escrito, es para pensar un buen rato, y siendo así… es un tiempo muy bien aprovechado. Buen comienzo de semana. Besos

    Me gusta

  4. Muy bonito!! Me ha encantado leerte.
    Un besazo!😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

