Mientras la luna se escabullía por los tejados el mar entraba por mi ventana. El alma, como todas las madrugadas en que te espero, estaba en marea baja cuando las olas de tu corazón inundaron una mañana más mi orilla. Allí, sumergidos en espuma rizada mecida por el viento despertamos los dos.
__ ¿Vives? Me preguntaste.
__ Estoy. Dije.
Inequívoca señal de una noche soporífera rayando los límites de lo soportable.
Estamos y no sé cómo en ese sueño que tampoco lo es, tal vez el calor arrase también con la imaginación porque dicen que en el cielo todo es falso, aunque yo no me lo creo. Yo tengo uno contigo. Viajo todas las noches allí y tú me esperas, forma parte de mi existencia en estos momentos. Están mis palabras y las tuyas. Hay complicidad cuando dos corazones laten al unísono.
Es esa realidad que nos envuelve a cada golpe de mar… y son demasiados. Me dices que el fuego produce ruido y que las estrellas emiten sonidos y yo te creo. Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo.
“Llegará un día, siempre puede existir esa remota posibilidad, en que te subas a mi estrella para navegar por el espacio infinito en donde el tiempo se hace agua, sí allí donde el corazón se moja de remotas músicas, de tímidas palabras y de ansiados gestos. ¿Y sabes por qué? …porque yo también te busqué siempre aun cuando no existían metas ni quimeras” ¿Recuerdas?
No te has subido aún a mi constelación, te seguiré esperando para contemplar juntos el universo. No sé por cuánto tiempo más, al fin y al cabo, es amor después de todo.
Cuando hay amor d verdad todo es posible, hasta poder llegar a subir a una estrella para observar el universo juntos😉Muy bonito d principio a fin, querida amiga👏👏Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟
Me gustaLe gusta a 6 personas
Mientras el universo siga ahí, dará alas a aquellos que soñamos con imposibles. Y nos entusiasmará que los poetas nos lo recuerden. Yo tengo uno que lo hace cada día. Y le admiro y le quiero por hacerme protagonista de su cosmos particular. Gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Hermoso…el amor todo lo hace real y en el tiempo preciso…en el lugar insospechado, en el tiempo improbable llega sin avisar…
Me gustaLe gusta a 3 personas
Has acertado, llegó sin buscar y sin esperar. Improbable, insospechado, pero quizá cuando debería. Nada pasa porque sí y sí por todo. Gracias y bienvenido a mis letras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Correcto por eso ahora nos leemos desde la distancia…un abrazo telepático😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca dejes de sentir ese maravilloso amor que alimenta tu alma y, seguro que a la de esa persona que tanto amas y que te inspira con esas bellisimas letras. Nunca olvides que los sueños se cumplen querida Paz. Un abrazo grande amiga.
Me gustaLe gusta a 3 personas
El cielo puede esperar. No deseo hacerlo con tristeza. Un amor inmenso siempre lo deseas trasladar para siempre. Suena a cursi, pero no lo es en absoluto. Gracias querida amiga. Vosotras sí que me esperáis.Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
«Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo» … Qué difícil me parece mantener un amor en silencio y qué hermoso, en cualquier caso, sentir un amor tan inmenso. ¡Precioso como siempre, Paz! Un abrazo
Me gustaLe gusta a 4 personas
Ese silencio que habla a veces con la mirada, con los gestos, con todo lo que nos une, pero que es muy difícil de mantener. Quien no haya estado enamorado no lo sabe y tampoco a veces sabe lo que se pierde. Lo que queda en el fondo solo para los dos es inenarrable. Gracias por darte una vuelta por aquí. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Sin duda que los silencios que hablan con la mirada o con los gestos nada tienen que ver con el silencio al que yo me refería. Una mala interpretación del texto por mi parte, lo siento Paz, no supe leerlo bien!
Me gustaLe gusta a 3 personas
No te preocupes, faltaría más. Buenas noches ya.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, el deber antes que la devoción
Me gustaMe gusta
Mientras el corazón sea capaz de resistir… y no en sentido metafórico, que también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso poema de sueños y fantasía también se vive y la vida es más llevadera.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fantasía depende según y cómo. Todo tiene su parte buena y su lado negativo sobre todo cuando no puedes hacer lo que quieres y solo lo que debes. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Se me fue el comentario ante de termia y se instalo más arriba, esta noche esto va a su aire jajajja
Me gustaMe gusta
No pasa nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El amor habita en tus letras, corazón del mar. Será acaso que el amor te atrapó 🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estás en lo cierto, el amor me atrapó y de qué manera. Créeme que he intentado zafarme de él, pero no puedo. Creo que morirá conmigo. No me había pasado esto nunca, te soy sincera. Y para colmo tus versos me lo recuerdan cada día, pero no, no te vayas lejos. Gracias por venir a merendar a mis letras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Navegar por el espacio infinito subido a tu estrella es tan bello como, a veces, utópico, cruel o, también, amablemente perfecto. Estan bello lo que escribes, amiga Paz, que tu texto se escapa como el día ante la noche y como ese puñado de arena entre mis dedos cuando pretendo saber cuantos son los granos que soporta su infinito requiebreo de amores imposibles o de bondades incomprendidas. Bello muy bello, querida amiga … muy bello.
Feliz martes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No sé que puedo contestarte que no lleve mis gracias aparejadas. Cada uno lee de una manera, cada cual interpreta las palabras como mejor sabe, cada persona es diferente en su traducción del pensamiento de los demás, pero es importante y todos los que escribimos lo sabemos, que muchas veces las palabras van más allá, allí donde el que escribe es capaz de transmitir y yo creo hacerlo y lograr que me entendáis. Ya lo hemos dicho ambos ayer u hoy creo por aquí, mejor vivir de amores imposibles que de realidades. El mundo es hoy por hoy difícil de entender, comprender y sobre todo de vivir. El amor hace posible lo imposible. Me quedo con eso. Gracias por estar aquí siempre. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Preciosa foto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Quizá repita las fotos, el mar y su entorno siempre. Saludos.
Me gustaMe gusta
Como siempre, hermoso de principio a fin, y me encanta esa foto. Qué suerte poder sentir algo tan profundo. Un beso!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Álvaro. No hay mejor cosa que dejar al corazón hablar o escribir en este caso, así no hay que rebuscar demasiadas palabras, salen solas. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es amor es como un virus que cuando nos pilla, se queda para siempre. No mira si es el momento adecuado, ni el lugar, ni las circunstancias. Nos ataca y nos deja a la intemperie ante una lluvia de sentimientos que no podemos evitar.
Yo también sé mucho de un amor unido por palabras, pero separado por un montón de convencionalismos difíciles de combatir… Un amor que llegó a destiempo pero se quedó y cada mañana al despertar, mi mirada se mira en unos ojos que no están a mi lado.
¡Qué bien lo sabes contar! la melancolía me suele visitar cuando te leo.
Abrazos, Paz.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Hay demasiadas cosas en la vida que llegan a destiempo, el amor como bien decimos las dos una de ellas, solo que ese no tiempo no siempre es igual. Depende de muchas circunstancias. Unas salvables y la mayoría, te iba a decir que insalvables, aunque solo hay una cosa que lo sea, pero si complicadas. Sujetos siempre al avatar de la vida. Mi amor primero se unió por la persona y posteriormente por las palabras aunque puedas pensar lo contrario. Mucho de melancolía y sé, porque me conozco, que amor de verdad y para siempre. Y soy luchadora, pero hay batallas perdidas, aunque a veces me resista a creerlo. También existen los milagros, sí. Creo que has escudriñado bien mi forma de escribir y pensar. Solo lo ha hecho el corazón que aunque hoy en día está devaluado sigue rigiendo los destinos de las personas.
Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Frente al mar, de una manera propia. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Unas veces de forma real y las más de manera imaginaria porque no me cansaré jamás de mirarlo. Gracias y un feliz domingo para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
“Me dices que el fuego produce ruido y que las estrellas emiten sonidos y yo te creo. Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo.” Destaco estas líneas de tu hermoso texto poético donde el amor y el mar siempre conviven.
Un gran abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Isabel. El amor y el mar, tan necesarios el uno como el otro en los tiempos en que vivimos sobre todo el primero para gozarlo y el segundo para admirarlo y que nos produzca calma y tranquilidad. Un abrazo y buena semana.
Me gustaMe gusta
El amor nos mantiene con los ojos abiertos y el alma en la mano cuando lo encontramos sin importar tiempo o lugar. Pero llega de la mejor manera donde uno lo quiere y lo siente porque se quiere con toda el alma y con el cuerpo completo. Incomparable tus versos para describirlo y la foto le viene a dar el marco perfecto a tu poema.
Una gran casualidad que el 2 de agosto es el día en que nací. Disfrute de tu poema.
Manuel Angel
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo vienes a corroborarme lo que escribo, que es lo que verdaderamente siento. El amor nos mantiene vivos, con los cinco sentidos y alguno más que también los hay, indefinibles e impalpables. Un bello amanecer, como muchos de los que fotografío y contemplo. Gracias por haberte llegado hasta el día de tu cumpleaños, aunque tarde ¡¡felicidades!! nunca es tarde para hacerte seguir mis deseos de que sigas ahí mucho tiempo más. Un abrazo.
Me gustaMe gusta