Dos en la madrugada

Solo tú y yo sabemos de madrugadas.

Solo los que amamos conocemos la humedad de un despertar en soledad, de ese frío, pero ardiente vacío que solo trae el silencio cuando se deja caer sobre nuestras almas con palabras inflamadas de un amor inmenso y sincero.

Solo los que vivimos en un día de dos, pero con todas las horas para cada uno, sabemos de un tiempo dividido, pero que conforma un único acontecer a través de la distancia… por muy extensa que esta sea.

Solo aquellos que buscamos razones donde existen únicamente dos corazones desbocados, somos capaces de respirar el aire que procede de los poemas y el viento que abofetea nuestros sueños con algo más que abrazos interminables.

Solo los que se regalan sueños, lejanas, pero luminosas luces, trazos inconcretos de un feliz futuro, son capaces de amarse para siempre.

Solo ellos, en un chapotear de primavera que no pide explicaciones, pero que las necesita todas, son capaces de incendiar un tiempo imperfecto capaz de resistir al trueno.

Solo ellos.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Dos en la madrugada

  1. Rovica dijo:

    Dos corazones desbocados, solo ellos, regalandose sueños…Momentos únicos. No hace falta nada más. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias, Paz, es una hermosa poesía.
    Feliz semana y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Preciosos versos, en especial el último con ese chapotear de primavera. Tu poesía habla por si sola, querida Paz ¡Enhorabuena, una vez más!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estás creciendo y mucho, querida amiga Paz. Todo un poema … magnífico, perfecto.
    Así es, como tú escribes: “capaces de incendiar un tiempo imperfecto”.
    Hay en tu poema, muchos mensajes, todos ejemplarizantes … enhorabuena.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    • Hay un tiempo imperfecto, literal y metafórico. Y sí, dejo caer para el que lo sepa o quiera entender, tú dixit, también para el que algo conozca de mí, varios mensajes. Nada es siempre lo que se desea y todo a veces, tiene su por qué. Quiero y deseo entenderlo así. Mientras, dejo al corazón que hable o que escriba como en este caso. Gracias, mil veces gracias. Un abrazo y buena semana.

      Le gusta a 1 persona

  5. macalder02 dijo:

    Un poema signado por la intensidad de un sentimiento que se construye en una secuencia de metáforas certeras y profundas, como tú solo le puedes dar a tus versos. Lo cierto es que donde tengas un tesoro, tendrás tu corazón que siempre hablará por ti. Así que, no lo pierdas nunca porque disfrutamos cada vez que se pone a escribir
    Un gran abrazo Paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Será porque siento todo lo que escribo, aunque a veces me quede la duda de haberme dejado algo atrás, nos pasa a todos los que imprimimos sentimientos sobre una cuartilla o sobre un espacio virtual, como este caso. Y sí, hay un tesoro de persona, que a buen seguro no le gusta este tratamiento, que me inspira todo lo que aquí dejo caer, luego las metáforas ponen el resto… y vosotros aupáis aún más mis palabras con la lectura. Gracias y una feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

  6. Azul dijo:

    Hola Mar
    Como puede ser que tanto amor duela tanto…que ironía no? Es hermoso leerte… Lleva a nuestros corazones imaginar a esas dos almas gemelas que desean el encuentro. Que tengas un lindo día… Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. No es ninguna ironía, el amor duele y mucho. Quizá ese dolor mengua cuando la imaginación pone de su parte en esos recuerdos que día a día suplen la ausencia. Gracias por tu visita. Feliz sábado para ti también. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Que maravilla de sentimientos,invertidos en poema,eres ese ser privilegiado en letras.
    Te felicito !!

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Desde El corazón del mar, hasta Daniel H, pasando por Tracy, Eli, Ildefonso y muchos más | Esas pequeñas cosas

  10. Exacto: Solo los que se regalan sueños, lejanas, pero luminosas luces, trazos inconcretos de un feliz futuro, son capaces de amarse para siempre.

    No podías decirlo de otra manera, sino con ese sentimiento genuino que brota de tu corazón.

    Encantadoras letras nos compartes, corazón del mar.

    Saludos fraternos a la distancia 🤗

    Le gusta a 1 persona

    • Y amén de los sueños, las luces y los trazos, ese “te amaré siempre” está en ese un continuo esperar hasta la eternidad, pero compartiéndolo, será la mejor manera de que duela menos. Gracias por visitarme en domingo, tus letras y poesía no tienen días solo admiración. Un abrazo enorme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s