Después de la tormenta

Déjame que repose en ti, corazón de poeta.

Si mi tiempo te encontró destrozado, muerde mi alma en esa inspiración que hace renacer versos gastados y melancolías de amores perdidos.

Aún pueden las sombras grises del insomnio avivar esas sacudidas naranjas del amanecer.

Deseo que hagas reposar tu corazón de náufrago en el asilo siempre loco de las gaviotas.

Si has sido capaz de recoger mi alma bajo la sombra de las palabras, también habrá un lugar para que un día las sílabas no sean solo troncos de tormenta en el refugio de una playa olvidada.

Nos aplasta el tiempo, las horas, esos segundos que se desploman sin poderlos evitar. Y el amor nos subleva revolviendo la sombra ingobernable del sentimiento.

Eres ese amor que es más existencia que olvido, perdóname, paradoja de aquellos que son agoreros de su valor efímero.

Deja que los almendros no sean solo flor y perfume de un amor perdido, sino reguero en primavera de una poesía hecha vida.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Después de la tormenta

  1. Rovica dijo:

    No sabría decirte que frase de las que has escrito, es la más bella. Cada una de las líneas es, una autentica joya. Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

  2. macalder02 dijo:

    Hasta el más duro de corazón tiene que reconocer que al leer tus versos, existen historias de amor que han logrado sortear todos los imprevistos del mundo y mantenerse juntos por mucho más tiempo del que imaginaban. Y al terminar el poema, podemos concluir que la llama de la amor, jamás podrá apagarse así el eje de la tierra se rompa como un débil cristal.
    Hola Paz. Me da mucho gusto volver a saludarte y disfrutar de tu inacabable inspiración poética.

    Le gusta a 4 personas

  3. carlos dijo:

    En el título tiene comienzo la belleza de este poema. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si comienzo con esas tus palabras, no hay otra cosa mejor que adentrarse en el amor y seguir. Y eso es lo que hago aplacar tormentas en un corazón desolado y con el pronóstico en mi mano, que puede también equivocarse, intentar hacer feliz a aquel por el que mi corazón suspira…nada más. Gracias Carlos, siempre ahí. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  4. El amor y tú, es la poesía perfecta, la primavera hecha vida. Maravillado quedé por tu bello poema.

    Saludos y abrazos a la distancia, corazón del mar.

    Le gusta a 1 persona

  5. “Deja que los almendros no sean solo flor y perfume de un amor perdido, sino reguero en primavera de una poesía hecha vida.”
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Que maravilla te final!!!!!
    Precioso el poema entero.
    Fuerte abrazo, Paz.

    Le gusta a 1 persona

  6. Impresiona leerte, siempre, querida amiga. A quien le dejo ver tus textos, me dicen que es imposible que exista un amor así … no lo conocen, quizás nunca lo hayan conocido… «paradoja de aquellos que son agoreros de su valor efímero.».
    Un abrazo muy fuerte, fiel enamorada de un amor único, distante y eterno.

    Le gusta a 1 persona

    • El amor no es lo que se deja ver, que también, o no, es lo que te hace sentir, imaginar, agradecer, recibir, dar, desear…También es lo posible de lo imposible, la cercanía lejos de la distancia (y no me refiero a la física), la complicidad, los silencios, las miradas. Esa felicidad que es el mismo amor y saber que hay otra cerca de ti que siente lo mismo. Ceñirse a lo carnal, necesario también, es confundirlo como escribe mi querido A. Gala. porque el amor no solo se dice, se hace. Hoy por hoy escribo esto, mañana es posible que haga lo contrario, pero mientras exista lo que es siento expresarlo así. Me extendí demasiado. Gracias por tus palabras. Un abrazo y feliz viernes.

      Le gusta a 1 persona

  7. Precioso, sin comentarios… gracias por compartir. Lo adoré.

    Le gusta a 1 persona

  8. Priti dijo:

    Beautiful romantic lines well shared thanks 😇😄

    Le gusta a 1 persona

  9. Me tienes loca de leer tus bellos versos ¡ que pensamientos tan preciosos,tu eres una gran literata aunque no sepa quien eres.
    Bendiciones en estas preciosas fiestas de Pascua de Resurrección,te mando el cariño de siempre.
    17-4-022.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Laura. Siempre tienes bellas palabras para mi. Sí que me ha gustado siempre leer y escribir, pero yo no tengo un don especial para ello, solo vuelco en palabras lo que siento. Feliz Pascua para ti también, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Si el leer es la maestria del saber y tu mente ha captado la línea de tus bellas ideas.
        Desde mis 7 años me ha gustado escribir,no he leído y en mi pequeño despacho tengo ediciones de todas clases,solo cuando estudie Teologia superior,ahí cogí la filosofía que me gusta mucho y todo lo relacionado a ese estudio.
        Para ser enfermera,y para una guardería,yo pienso que mi cabeza no ha estado bien para leer.
        Piensa que en el año 2013 y 2014 tuve un ICTUS.
        Yo escribo siempre con el corazon y asi he seguido.
        Y cuando leo tus letras que riman tanto y son muy bellas.UN GRAN ESCRITOR DE ITALIA QUE TODOS LOS DIAS ENTRA EN MIS COSAS,ME LO DIJO UN DIA,lo que te acabo de decir hablamos.
        Dentro de 3 meses ya cumpliré 85 años,haber que sale de mi cabecita.
        Guapa te mando un abrazo de corazon !!

        Le gusta a 1 persona

    • Cierto que a veces el leer no implica que tengas que escribir bien, puede ser al revés como dices tú, pero enseña bastante. De todas formas cada persona desarrolla unas habilidades, valores y actitudes que determinan su personalidad, amén de buenos maestros. Yo he tenido la suerte de tener a buenos ejemplos en cuanto a lo segundo, unos ya no están y otros quizás estén muy cerca de aquí. La vida siempre es una pura enseñanza hasta que te vas. Llegar hasta los 85 una suerte y sobre todo superar el ictus del que me hablas. Bien por ti, estoy convencida de tu fuerza de voluntad habrá hecho el resto. Un abrazo fuerte.

      Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Después de la tormenta — elcorazondelmar – Ramiro Miranda

  11. Pingback: Mis blogs seguidos: Bolero, Compañero, Desnudo, Frases Bonitas, Sevilla, amigos, abrazos … | Esas pequeñas cosas

  12. macalder02 dijo:

    «En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.»
    Lo escribió Neruda y tu amor puede seguir llenando tantas hojas como tú quisieras porque por lo visto, nunca se podrá acabar porque el amor es muy grande y el olvido muy pequeño. Saludos Paz

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario